LA HISTORIA DEL LIBRO


¿Qué pasa en una fábrica donde se contabiliza un accidente cada tres semanas, cuando estadísticamente según la media de sus plantas homólogas debería registrarse solo uno cada cuatro años?

¿Qué ocurre cuando en la misma planta sobrevienen 4 accidentes en 24 horas?

Entre otras muchas cosas, ocurre que su director tiene un gran problema que resolver.

Este fue el problema de Alberto que cuando pensaba que la única salida era tirar la toalla descubrió cuál era el factor común de aquella situación. Sólo entonces pudo idear cómo empezar a movilizar a todo el personal para hacer algo posible partiendo de lo imposible.

Usted tendrá en sus manos un relato novelado en el que lo importante es la gestión de las personas y en que se muestra el "cómo se hizo" y "cómo se continuó".

Este es un libro coral. Una misión de este tipo se hace entre todos nunca es obra de un hombre solo, se hace entre todos.

Su lectura es útil para resolución de muchos problemas y no sólo para los derivados de la Seguridad, aunque sea ésta el hilo conductor de todo el proceso.

Joan V. Duran ha escrito este libro, mezcla de realidad y ficción, basándose en lo que considera que fue su aventura profesional más apasionante: cambiar la tendencia a la accidentabilidad de una fábrica química.  A los 37 años fue contratado por Rhône Poulenc para dirigir una planta que acababan de adquirir. Allí vivió la experiencia que le ha llevado a escribir esta novela para que su testimonio permanezca y pueda ser provechoso para el lector.